Surgen primeros ganadores en la Universiada Estatal 2024
Chepe Zazueta
Las Águilas UAS empiezan a conquistar sus primeros boletos a la Universiada Regional. Esto después de un día de actividad de la Universiada Estatal 2024 que se celebra en ciudad universitaria en Culiacán, Sinaloa.
En los deportes de conjunto la UAS gana el basket 3x3 tanto en la femenil como en la varonil. En la femenil vencen 13-5 a la UAdeO y en la varonil 21-4.
En el softbol las pupilas de Jorge “chino” Corvera, se impusieron 14-0 al Tec de Culiacán y 9-3 a la UAdeO para quedarse con el campeonato estatal.
El futbol varonil triunfo de 5-0 ante el Tecnológico de Culiacán y en el voly de playa femenil, victoria ante la UAdeO por 21-12 y 21-8 y en la varonil el campeonato se ganó ante el ITC por 21-3 y 21-8.
En deportes individuales, y surgieron los primeros pases a la Universiada Regional. En halterofilia, en la división de 73 kilos Orlando Espinoza, se corona. Mientras que en la división de 81 kilos, la UAS hace el uno, dos con Roberto Cruz y Axel Hernández. Y en la división de 89 kilos, Juniel Muñoz, obtiene el primer lugar.
En el judo femenil, 5 Águilas UAS logran su pase al regional: Jade Pequeño Chapa, Karol Beltrán, Cindy Velante, Lizbeth Zazueta y Gaby Quintero.
Por su parte en la rama varonil las Águilas UAS dominan ampliamente y 12 Águilas UAS logran boleto al regional: Benjamín Mendoza y Romel Ríos en 55 kilos. Julio César Rokas (60kg), Pablo Acosta y Germán Cebreros (66 kg). Héctor Cabanillas (73kg), César Echegaray, Eduardo López (100 kg) y en la división de mas de 100 kilos, Sebastián Osuna.
Esmeralda Patiño, se cuelga la medalla de oro en la Copa América de Boxeo de Ibagué
Entrenadores UAS realizan informe de resultados del ciclo 2024-2025.
Entrega la UAS el premio " Dr. Alfredo Cuén" a los mejor del deporte universitario 2025
La UAS anuncia sus tradicionales clínicas deportivas infantiles y juveniles de verano.
La olímpica Itzel Manjarrez, designada sub directora de deportes UAS
David López, logra medalla en el World Boxing Challenge de República Checa.
Visten a las Águilas UAS- SUNTUAS de futbol master.
Marco Verde, quiere ser Águila de la UAS toda su vida.
Por si alguien sigue dudando que en el deporte ¡Somos grandes, somos UAS!
Águilas UAS con cierre dorado de la 1ra etapa de los Nacionales ANUIES 2025.