Abril 18, 2024

Aguilas UAS campeones regionales en softbol.

Mexicali.- Las Águilas UAS se convirtieron en campeones regionales del softbol femenil al vencer en la final a CETYS de Baja California con pizarra de 7 carreras a 1. Juego celebrado en instalaciones de la UABC.

Fue el cuarto triunfo sin derrota por las dirigidas por Jorge "chino" Corvera, que iniciaron con triunfo por 12-0 ante la UAdeO. Para luego vencer 2-0 al CETYS. En la semifinal 10-0  al ITSON y de nuevo al  CETYS en la final 7-1. Apenas una carrera permitida en todo el  torneo. Teniendo a Veleria Espinoza como su as en el picheo. Y en el bateo, Karime Valles, quien disparó jonron contra el  ITSON: "me hace muy feliz jugar de nuevo con la UAS, luego de que el año pasado no pudimos por diversas razones. Este año ingresamos a maestría en educación física y vamos con todo en busca de esa medalla en Universiada Nacional". Comentó la también jugadora de Charros de Jalisco.

MAS PASES  PARA LA UAS AL NACIONAL
El atletismo, ajedrez y boxeo también proporcionaron a la UAS boletos a la Universiada Nacional.
En atletismo la poseedora del récord nacional de lanzamiento de disco Verónica Luzania, logró pase además del disco en impulso de bala. En lanzamiento de jabalina, Paulina Cazarez, así como Adriana Osuna. Ulises Aldama en impulso de bala y Diego Hernández, en impulso de bala y lanzamiento de disco.  Y Ariday Salcedo en 100 con vallas.

En ajedrez calificaron a Universiada Nacional dos damas:Josseline Mendoza Recio y Gloria Aragón Bañuelos.

Finalmente en boxeo las Águilas UAS clasificadas al nacional son:
Pedro Guerrero (52kg), Miguel Morales (63kg), Carlos Acosta (91kg), Miguel Sandoval ( 91kg) y Javier Montaño en 69 kg.