Noticia

 

Aguilas UAS y Leones Negros definen el sábado en Jalisco

 


13 de Mayo del 2016

 

Culiacán, Sin. (aguilas.uas.edu.mx).- Aguilas de la UAS empató a un gol contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el juego de ida de la ronda de 16vos de final del futbol profesional de la tercera división, anoche en la cancha del estadio Universitario.

La UAS tuvo un mal primer tiempo, con muchos balones perdidos, sin encontrarse con alguna posibilidad clara de irse al frente, sin embargo fueron los Leones los que tomaron la ventaja cuando corría el minuto 28 con Carlos Alberto Baltazar, al encontrarse un balón para vencer con la pinera derecha la estirada de Víctor “Pikolín” Soto.

Los dirigidos por Jorge Guajardo por más que insistieron no pudieron lograr la igualada, antes unos Leones que llegaron decididos a jugar con rudeza.

Para el segundo tiempo, con mayor calma, las Aguilas comenzaron a controlar la pelota con varias triangulaciones y fue en una de esas en donde finalmente llegó el 1-1 a los 54 minutos, toda vez que Carlos Gutiérrez tomó un balón peinado por Armando López en tiro de esquina para vencer con la testa al guardameta Luis Fernando Alvarez.

Tras esta acción la UAS se fue encima, sin dejar que reaccionaran Leones Negros y cerca estuvo de anidar la ventaja en un tiro de esquina cobrado por Armando López, pero el balón se fue por encima del ángulo superior derecho, cuando los aficionados ya se preparaban para corear el gol.

Otra más tuvo el recién ingresado Oscar Adrián, con un disparo de zurda que apenas se fue pegado al poste izquierdo al 71.

Leones insistió al final con par de llegadas, pero las buenas intervenciones de Soto mantuvo el marcador empatado a un gol, hasta que llegó el silbatazo final.

De esta manera el boleto se lo jugarán ambos equipos a la siguiente ronda, el sábado, en punto de las 11:00 horas tiempo de Jalisco.




   
Universidad Autónoma de SinaloaCopyright © 2012 Aguilas UAS.