Noticia

 

Aguilas de la UAS remonta y vence a Diablos Azules

 


06 de Diciembre del 2013

Aguilas de la UAS remonta y vence a Diablos Azules

 

Par de anotaciones de Ricardo Somera permitió a las Aguilas de la UAS venir de abajo para vencer 3-2 a los Diablos Azules de Guasave, en la jornada diez del grupo XIII del futbol profesional de la tercera división, zona pacífico norte, anoche en la cancha del estadio Universitario.

De esta manera los pupilos de Marco Antonio Rodríguez cierran la primera vuelta con 22 puntos, en espera de lo que haga Poblado Miguel Alemán que juega este sábado allá en el puerto mazatleco ante Soccer Club.

Diablos Azules sorprendió apenas al minuto cinco a las Aguilas de la UAS al irse al frente con el 1-0, a través de Emmanuel Angulo, al tomar un centro largo para fusilar al guardameta Raymundo Verdugo.

Aguilas no pudo controlar el balón en los primeros minutos de la primera mitad del juego y a los 15 Carlos Ponce dio otro aviso con un buen disparo que se fue desviado.

Sin embargo fue al minuto 24 cuando en otra llegada de Guasave aumentó la pizarra con el 2-0, toda vez que Danilo Fierro se apoderó de un balón que no pudo despejar la defensa, para vencer la estirada de Verdugo.

Cuando parecía que la primera mitad finalizara en blanco para las Aguilas, vino la gran reacción con el 1-2 al minuto 37, la jugada la comenzaron con un centro largo que tomó Ricardo Somera para disparar fuerte, pero el portero José Leal la soltó para que apareciera la figura del goleador Raúl Valdez para empujarla en el rebote.

Dos minutos más tarde de nuevo la intentó Somera al enfrentar al portero en una clara oportunidad, pero el balón se fue desviado por el poste.

La insistencia de Somera finalmente rindió frutos al minuto 45, al quitarse la marca de cuatro defensa para mandar el balón a las piolas con el 2-2.

Después de bajar la guardia en los minutos finales del primer tiempo, de nuevo Guasave recuperó el ritmo para llegar con dos de peligro por encima del marco defendido por Verdugo.

En tanto que la UAS había tenido tres tiros de esquina al recuperar la pelota y fue al minuto 65 de tiempo corrido cuando por primera vez en el juego se puso adelante en el marcador al caer el 3-2, empujado por Ricardo Somera.

Al finalizar el partido, Marco Antonio Rodríguez expresó que lo importante es el triunfo, los tres puntos, “tuvimos las opciones para que fueran más pero lo importante es que remontamos para ganar y quedarnos con los tres puntos”.

“Costó el haber dado espacios al rival para que se fuera con esa ventaja en el primer tiempo, pero cerramos bien para irnos parejos y ya no darle más oportunidades”.

En otro juego de la jornada, Deportivo La Cruz le sacó dos puntos en su visita a Indios Cucapá, al empatar a dos goles y ganar 5-4 en tiros penales.

Juegos para hoy: Xolos de Caliente recibe a Diablos de Ensenada y Mazatlán Soccer Club será anfitrión nada menos que de Poblado Miguel Alemán.

 




   
Universidad Autónoma de SinaloaCopyright © 2012 Aguilas UAS.