IZA FLORES Y FABIAN DE LUNA, LO MÁS DESTACADO

Julio 2019.- El cuarto lugar de Iza Daniel Flores en el relevo 4 por 100 y el quinto lugar de Fabian de Luna en el salto de caballo, fue lo mas destacado que lograron las Águilas UAS en la pasada Universiada Mundial, que celebró su edición 30 en Napoles, Italia.

Iza Daniel Flores, estudiante de la escuela de nutrición de la UAS, llegó en cuarto lugar en los relevos 4 por 100, junto a Mary Talamantes, Rosa Cook y Dannia Aguillon.

Antes, Iza Flores, se había metido a la final de los 200 metros planos llegando en el octavo sitio.

Por su parte, el gimnasta jalisciense, Fabián de Luna, fue en los anillos y el salto a caballo donde obtuvo su ubicación mas destacan en esta universiada mundial que se celebró del 3 al 14 de julio.

El estudiante de la licenciatura de idiomas de la UAS con una puntuación de 14.100 quedó en el quinto lugar de la final de salto de caballo mientras que en los anillos logró colocarse en la final.

EL RESTO DE LAS ÁGUILAS UAS

Por su parte el atleta César Ramírez, en los 200 metros planos, logró clasificase hasta las semifinales. Donde había llegado en segundo lugar. Sin embargo por pisar la línea del carril donde corría fue eliminado y no llegó a la final.

En el equipo mexicano de voly de sala varonil donde participaron las Águilas UAS: José Luis Rubio, Gerardo Bojórquez, Andrés Moraila, José Ángel Cárdenas y el coach Efraín Lizárraga. Obtuvieron solo un triunfo que fue frente Irán 3 sets a 0, por 5 derrotas que fueron ante Argentina (0-3), Japón (0-3), Suiza (1-3), Italia (0-3) y Hong Kong (1-3).

El equipo mexicano femenil de voly de sala, donde jugaron: Diana Valdez, Assul López, Miriam Bojórquez y Mitzi González. No ganaron ningún juego. Perdieron ante Rusia (0-3), Canadá (0-3), Tailandia (1-3), China (1-3) y de nuevo ante Tailandia en la ronda de consolación.

Finalmente en el futbol femenil, donde Fernanda Portillo, fue convocada a este seleccionado nacional estudiantil. Sostuvieron 4 juegos con saldo de un triunfo y tres derrotas.

Fernando Portillo, vio acción en un solo juego, donde México sacó su único triunfo de 2-0 que fue frente a Brasil.

Además de estos deportistas, también fueron convocados a esta universiada mundial por el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE) que dirige Manuel Merodio Reza, el director de deportes de la UAS, José Guadalupe Pérez Reyes, que asistió a su cuarta universiada mundial con oficial de la delegación mexicana. Así como el médico en deporte Epifanio Castañeda Labra y la fisioterapeuta Marilýn Moroyoqui.