NOTICIA COMPLETA




LA UAS ENTREGA PREMIOS ALFREDO CUEN 2019

 

Por su destacada trayectoria y por sobresalir en competencias nacionales e internacionales, además de poner en alto el nombre de la institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reconoció a 33 deportistas y entrenadores de la Casa Rosalina con el Premio al Mérito Deportivo Universitario “Dr. Jesús

Alfredo Cuén Ojeda” 2019 en un evento solemne realizado en el Salón de Rectores del emblemático Edificio Central.

A siete años de la partida del que fuera director de Deportes de la UAS, como una forma de honrar su memoria y ante sus familiares, entre ellos sus hermanos Héctor Melesio y Gustavo Cuén Ojeda, además de sus hijos Jesús Alfredo, Daniel, David y Héctor Cuén Lazcano, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera entregó placa con reconocimiento, medalla e incentivo económico a los premiados.

“Quiero decirle a estos 33 deportistas y entrenadores que son ejemplo de tenacidad, que son ejemplo de cómo se debe trabajar y ejemplo para nuevas generaciones (…) muchas felicidades y a seguir trabajando fuertemente para vernos el año que entra con más logros que los enorgullezcan a ustedes y a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó Guerra Liera.

El Rector acompañado de funcionarios de la administración central ponderó la importancia de que en las universidades se desarrolle el aspecto deportivo para alejar a los jóvenes de vicios y enfermedades, y es mucho mejor que se formen deportistas de alto rendimiento que salen a competir por su estado y su país en eventos nacionales e internacionales.

“Hoy detrás de cada uno de los entrenadores que han sido reconocidos hay una historia de esfuerzo, de estudio, de mejoramiento técnico y metodológico y de mucha mística para enseñar a los jóvenes (…) hoy tenemos de manera muy variada a los entrenadores y a los deportistas y este evento que lleva el nombre de Jesús Alfredo Cuén Ojeda es para reconocer a quien fue funcionario de la Universidad, quien impulsó y logró muchos aspectos que hoy tiene la Universidad”, dijo.

Guerra Liera señaló que ese reconocimiento que cada año se llevan los deportistas hace historia y justicia a quien dedicó su vida al aspecto deportivo. La sed de triunfo en cualquiera de las

disciplinas y su energía está presente en los galardonados de hoy (…) es el momento de hacer reconocimiento a quienes los han apoyado e impulsado y a quienes les han mejorado las técnicas y que hoy han podido recorrer un tramo de mucho trecho que les falta para seguir obteniendo medallas acompañados de sus familias, de sus entrenadores, de su Universidad y de todo el sistema deportivo que tenemos en el país”, manifestó.

De manera especial el Rector dedicó palabras emotivas al deportista Pedro “Pery” Meza López, a Briseida Acosta, Itzel Manjarrez, César Ramírez y Gilberto Berrelleza Reyes, mientras que a la familia del doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda les externó que no hay mejor reconocimiento a su persona que este Premio que se entrega cada año a los mejores deportistas de la Universidad.

En la categoría Atleta Individual fueron galardonados Iza Daniela Flores Hernández, César Humberto Ramírez Rodríguez y Víctor Alonso Castro Cuevas; a los deportistas de halterofilia Jorge Adán Cárdenas Estrada, Jonathan Antonio Muñoz Martínez y Viviana Izamar Muñoz López; por sus logros en boxeo se premió a Pedro Gibrán Guevara Rocha, Gerardo León Arredondo y Billy Joel Rodríguez Quiñonez y en luchas asociadas a Axel Arturo López Castro.

Los deportistas galardonados como Atleta de Conjunto fueron José Luis Rubio Camargo y Diana Gabriela Valdez Lizárraga en Voleibol Sala y Playa; en Gimnasia Aeróbica Érica Guadalupe Altamirano Molina, Katia Karolina Guerrero Valle, Diego Armando Félix Cruz, Mario Eduardo Duarte Barraza y José Alberto Pérez Malfavón, mientras que en Karate Do los ganadores fueron los hermanos Ismael Orlando e Israel Armando Beltrán Fimbres y Manuel Alfonso Angulo González.

En la categoría de Entrenador de Atleta Individual se premió a Mervin David Leyva Orrantia en Lucha Olímpica; a Iván Dicarlo Salcedo Barreras y Héctor Herrera Ortiz en Atletismo; a Iván Urías Rojas y Marco Antonio Santos Báez en Boxeo y en Halterofilia al entrenador Aureliano Jorge Huie Molinet.

En la categoría de Entrenador de Conjunto se galardonó a Ulises Ontiveros Gómez entrenador de Voleibol Sala y Playa, a María Azucena Hernández Pérez entrenadora de Karate Do y a las entrenadoras en Gimnasia Aeróbica Ana María Quintero Esparragoza y Blanca Anagallis Peña Beltrán.

El Rector también entregó reconocimientos especiales en categoría de Trayectoria Deportiva a Itzel Adilene Manjarrez Bastidas en Tae Kwon Do y a Gilberto Berrelleza Reyes en Triatlón, además de un reconocimiento Post Mortem a la Trayectoria para Pedro “Pery” Meza López, basquetbolista.

El Secretario General de la UAS y Secretario del H. Consejo Universitario, doctor Jesús Madueña Molina, expuso los motivos que le dan formalidad a este evento, mientras que correspondió al presidente de la Comisión de Honor y Justicia, doctor Gerardo Alapizco Castro, dar lectura al acta donde se dan a conocer los nombres de los premiados.

--

Dirección General de Comunicación Social

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

BOLETIN
Suscribeme via RSS
Suscribete a nuestro boletin informativo, donde encontraras nuestras noticias, directamente en tu correo.
PODCAST
Escuchar en vivo
Suscribete a nuestro programa de audio y escuchalo mientras trabajas, estudias o manejas.

PATROCINADORES


CONTACTO



Universidad Autónoma de Sinaloa
Dirección General de Deportes
Oficinas ubicadas en:
Polideportivo "Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda"
Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez s/n Cd. Universitaria
C.lP. 80040 Tel. 712.72.24 http://aguilas.uas.edu.mx
deportes@uas.edu.mx

CALENDARIO


 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados