LIGAN TRIUNFOS

9 mayo 2019.- Las Águilas UAS volvieron a repetir triunfos, al celebrarse la segunda jornada en el voly de playa de la Universiada Nacional Mérida 2019. Juegos que se están celebrando en el instituto tecnológico de Mérida.

En la rama varonil, luego de haberle ganado en la primera jornada a la Universidad Vasco de Quiroga, ahora fue el turno de la universidad veracruzana que sucumbió ante las Águilas UAS por 21-13 y 21-10.

Mientras que en la rama femenil tuvieron un juego dominante las dirigidas por Bryan Miranda, al imponerse por 21-11 y 21-10.

Con este par de resultados, las águilas UAS prácticamente ya consiguieron su pase a cuartos de final.

Sin embargo con un triunfo más en la tercera jornada, asegurarán el primer lugar de su grupo y con ello enfrentar a un rival menos complicado en la ronda de cuartos de final.

INICIA KARATE

Este viernes inicia una de las disciplinas deportivas que mayores satisfacciones le ha otorgado a las Águilas UAS en la historia de la universiadas nacionales; hablamos del karate do.

José Ángel Pérez Vázquez y César Ramírez están al frente de este equipo.

Equipo que tiene cifradas esperanzas de medalla en katas por equipo femenil integrado por: Melissa Moreno Valdez, Aidaly Pacheco e Itzel Zamudio.

Mientras que en el plano individual, Yamileth Terrazas, viene por su segunda medalla de oro ya el año pasado en Toluca se proclamó campeona.

Por su parte en la rama varonil, el múltiple campeón nacional de olimpiada, Jesús Moreno, hará su debut en universiada nacional y el equipo de katas compuesto por: Manuel Angulo, Ismael Beltrán e Israel Beltrán. También son serios aspirantes a medalla.

CUARTO LUGAR

Las Águilas UAS mantienen el cuarto lugar en el medallero luego de una semana y media de actividad dela Universiada Nacional Mérida 2019.

La delegación de la UAS tiene hasta el momento 8 medallas de oro, 9 de plata y 10 de bronce, cuarto lugar del medallero.

El tercer lugar es ocupado por el ITSON con 10 oros, 8 de plata y 9 de bronce. En el segundo lugar aparecen Leones de la UdeG con 12 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce y en el primer lugar Tigres de la UANL con 34 medallas de oro, 27 de plata y 33 medallas de bronce.