SUNTUAS ACADÉMICOS, CAMPEÓN DEL FUT SUPERVETERANOS

25 noviembre 2018.- SUNTUAS académicos venció 2-1 Tornicenter, para erigirse como campeón del futbol municipal super veteranos. En duelo celebrado en el casi centenario estadio Universitario.

Ante una buena asistencia que registró el mítico inmueble, los ahijados de José Carlos Aceves, secretario general del SNTUAS académicos, se pusieron al frente al minuto 20 de tiempo corrido. En una acción que inicia Alejandro Castro, que sirve a Iván “Archie” Soto Salgueiro, este dispara, rechaza el arquero y listo para el contra remate, Ricardo Urrea, que pone al frente a los sindicalizados.

En el segundo tiempo cayó el gol de la igualada, lo que habla de lo cerrado que estuvo el duelo. En jugada a balón parado por derecha, viene el centro y con impresionante testarazo de Rocha, vence al arque ex profesional Gabriel López, para la igualada a uno.

A 10 minutos del final del encuentro aparece de nuevo la figura de Iván Soto Salgueiro, que fue un dolor de cabeza constante para los rivales. Un buen balón que filtra Abraham Ruiz para “el archie” que queda a mano a mano ante el arquero y define como los grandes, picando la de gajos ante la salida del arquero para el 2-1 definitivo y el del campeonato.

Al final los sindicalizados coincidieron en otorgarle la designación del mas valioso a Iván Soto Salgueiro y el agradecimiento por el incondicional apoyo al secretario general del SUNTUAS, José Carlos Aceves, quién no solo está al pendiente de la base trabajadora de la UAS en cuestiones laborales, sino también apoyando actividades recreativas y deportivas como a este equipo campeón, EL SINTUAS ACADÉMICOS.