INMORTAL DEL DEPORTE EN CULIACÁN

INGRESA AL SALÓN DE LA FAMA

30 octubre 2018.- Marco Antonio Pérez Vázquez, se siente profundamente agradecido con la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución educativa donde inició una de las más brillantes careras deportivas en el karate. Carrera deportiva que ha abrazado durante 42 años y que hoy lo tienen en el salón de la fama del deporte de Culiacán.

Marco Antonio Pérez Vázquez, oriundo de Culiacán y con 60 años de edad, el pasado fin de semana ingresó al salón de la fama del deporte en Culiacán junto con otros notables deportistas como: Jaime Novelo (béisbol), Jesús Agustín Noriega (lucha libre), Celso Ismael Camacho (cronista deportivo) y Rafael Diaz (futbol).

“Fue un momento muy especial que deseo compartir con mi familia, deportistas que entrenado, compañeros entrenadores y sobre todo con mi alma mater, la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde me inicié como karateca hace 42 años”. Señaló el pupilo del sensei Elías Gómez Barajas.

“Hace 42 años me inicié en el karate con mi sensei, Elías Gómez Barajas, quién también está en el salón de la fama del deporte en Culiacán y a quién también le dedico este logro”. Y continuó, Pérez Vázquez: “De esos 42años en el karate, 34 años han sido como entrenador en la Universidad Autónoma de Sinaloa. No tengo más que palabras de agradecimiento para la UAS”. Recalcó, Pérez Vázquez.

Marco Antonio Pérez Vázquez, como atleta, fue campeón nacional de katas a los 19 años, representando a la UAS.

Sin embargo los principales logros de quién se tituló como ingeniero agrónomo en la UAS, fueron como entrador. Al ser instructor de varios mundialistas como: René Inzunza, arlos Alfaro, Adrián Martínez y Héctor Jacobo entre otros.

Aun y que cada vez está más cerca su jubilación como entrenador en la UAS, como el mismo dice, para darle paso a las nuevas generaciones. No piensa desligarse del todo del karate, que ha sido su vida, ya que actualmente es parte de la directiva de un organismo mundial de karate como lo es la organización Shindokan en México.